Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Por fin! Parque Arví reabrió tras 5 meses, y tendrá recorridos para grupos de hasta 8 personas y un aforo del 35%

Desde este martes la Corporación Parque Arví retomó actividades y se dio la reapertura de sus espacios con todos los protocolos de bioseguridad, luego de cinco meses de haber restringido el acceso al lugar debido a la contingencia por el coronavirus. El Centro Ambiental y Cultural Ignacio Vélez Escobar, el Mercado Arví, la Tienda Café […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto: Cortesía.

Desde este martes la Corporación Parque Arví retomó actividades y se dio la reapertura de sus espacios con todos los protocolos de bioseguridad, luego de cinco meses de haber restringido el acceso al lugar debido a la contingencia por el coronavirus.

El Centro Ambiental y Cultural Ignacio Vélez Escobar, el Mercado Arví, la Tienda Café Arví, los nueve senderos ecológicos y Chorro Clarín estarán habilitados y contarán con puntos de desinfección y recomendaciones para garantizar una visita segura.

“En un trabajo articulado con la Alcaldía de Medellín, el Metro, Comfama, Comfenalco, la Red de Turismo Comunitaria de Santa Elena, la empresa de transporte Trasancoop y demás actores del territorio para velar por unas condiciones óptimas de bioseguridad para la comunidad vecina y los visitantes”, dijo la directora ejecutiva de la Corporación Parque Arví, Beatriz Elena Araque Tobón.

Así podrá visitar el Parque Arví en esta nueva normalidad:

Quien desee visitar el Parque Arví podrá hacerlo por medio de diferentes medios de acceso como la línea L del Metro (Metrocable Arví), que operará con un 50 % de su capacidad normal; la ruta de buses de Trasancoop, que prestará su servicio con un 50 % de su capacidad habitual o en vehículo particular.

Deberá tenerse en cuenta la disminución del aforo del lugar a un 35 % de su capacidad normal y un cupo máximo por recorrido de 6 a 8 personas, dependiendo del sendero y sus características.

Además, se recomienda cargar un kit con implementos de bioseguridad como alcohol, gel antibacterial y tapabocas. Este último deberá ser usado de manera correcta y permanente durante la estadía dentro del parque.

Otras entidades como el Parque Ecológico Piedras Blancas de Comfenalco solo reactivará su servicio de hospedaje a partir del 15 de septiembre y el Parque Comfama Arví tendrá actividades de recreación de jueves a domingo, a partir del 12 de septiembre. La información relacionada sobre estos servicios podrá ser consultada directamente con las cajas de compensación.

En articulación con la Red de Turismo de Santa Elena, se adelantarán labores de promoción para el autocuidado y la corresponsabilidad durante la visita al corregimiento, que permitan continuar siendo un destino ampliamente visitado cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.