Cortesía

Cortesía

Tras la reunión que se dio este martes entre los presidentes de los clubes argentinos River Plate y Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se acordó que la final de vuelta se disputará o el 8 o el de diciembre.

La hora y la sede de dicho encuentro quedó por definir lo que va dejando claro que Buenos Aires no está contemplada como opción y menos el Monumental de Núñez, donde oficia River de local.

«Decidimos que el partido, en caso de que así se defina, se juegue fuera del territorio argentino», dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, a la salida de la reunión.

Por otra parte, tanto la Federación colombiana de Fútbol como el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez han ofrecido a la ciudad como posible sede del encuentro continental, sin embargo de darse la fecha 8 de diciembre sería imposible pues a ese día está proyectada la final del fútbol profesional colombiano entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla.

Cabe destacar que el elenco atlanticense pidió a las autoridades colombianas modificar dichas fechas pues se encuentra activo en la otra competencia del continente; la Copa Sudamericana.

Eso sí, de jugarse el 9 definitivamente el Atanasio Girardot podría albergar sin problemas el evento, pues ha demostrado en varias ocasiones que en logística y buen estado de la grama y demás consideraciones, está a la altura de los mejores escenarios deportivos del continente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio