bello
FOTO ILUSTRATIVA

El Juzgado 3 Penal del Circuito de Bello, Antioquia,sentenció a 35 años de prisión a G. Santa Claro, alias el Cojo de 63 años, por el delito de homicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio La Cumbre del municipio de Bello, Antioquia, la madrugada del 13 de septiembre del año 2008, cuando el condenado hirió con arma de fuego a E. A. Navelez Mazo, causándole la muerte.

En la misma acción resultó lesionado J. F. Puerta Pérez, amigo del hoy occiso, quien trató de defender a la víctima.

Además, se estableció que días antes del crimen, Santa Claro hizo varios disparos contra la vivienda de la mamá de la víctima, porque al parecer ella se inmiscuía en una relación afectiva que él tenía con una mujer. Hecho que fue reprochado por Navelez Mazo y el cual desencadenó en el homicidio.

El victimario, quien ya había sido condenado por otro delito contra la vida, huyó del barrio después del homicidio.

En el mismo fallo el despacho judicial absolvió al procesado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y lesiones personales por que las conductas delictivas ya estaban prescritas.

Santa Claro fue declarado persona ausente y el fallador ordenó su captura para que cumpla la sentencia en el establecimiento carcelario que designe el Inpec.

LEA TAMBIÉN: VIDEO. Con la captura de alias “Soldo”, ya son 32 los cabecillas capturados en Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio