Foto tomada de: www.semana.com

El Instituto Nacional de Salud aclaró que La disminución en el número de casos confirmados en Colombia que se evidencia en el último reporte, se debió a una dificultad técnica que se presentó para realizar las pruebas del Covid- 19.

Según detalló la entidad, se presentó un daño en la máquina que realiza la “extracción de ácido nucleico, fundamental para la realización de la prueba diagnóstica molecular del COVID-19”, sin esta el proceso se debe hacer de forma manual y se tardan más los resultados.

El Instituto Nacional de Salud indicó que la máquina es de origen alemán y debido a la actual contingencia por la pandemia no es posible conseguir una nueva.

“El INS que no ha parado de procesar las pruebas, ha extendido su capacidad humana para dar solución a la contingencia, pero se trata de una máquina que procesa 100 muestras en una hora y 15 minutos, ese mismo número de muestras manualmente no se hace ni en un día”, explicaron por medio de redes sociales.

De igual forma aclararon que ya se encuentran trabajando un plan de contingencia para esta situación, donde otros laboratorios entrarán a participar para poder hacer los diagnósticos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio