Foto Minuto30

Foto Minuto30

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que la Procuraduría abrió una investigación formal en Hidroituango por el daño ambiental generado, concretamente por lo sucedido en los últimos días en el río Cauca, que redujo su caudal de manera significativa debido a acciones realizadas por EPM.

Según lo indicó Carrillo, la investigación compromete a «los miembros de la junta directiva de la Empresa, algunos funcionarios de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y algunos ejecutivos de dicha empresa».

Además, explicó que el daño que sufrió el río Cauca es prácticamente irreparable, y aunque aceptó que la empresa tomó acciones para mitigar y reducir este impacto, es necesario saber «cuáles fueron los elementos de juicio para tomar esas determinaciones».

Por su parte, también señaló que debido a la magnitud de los daños, tanto en términos sociales, económicos y ambientales, el Gobierno Nacional debería declarar la Emergencia Ambiental.

Carillo finalizó indicando que la investigación también se hace debido a que la obra tiene un retraso, según él, de al menos tres años, y unos sobre costos que ascienden a los dos billones de pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio