Resumen: El clásico costeño entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, programado para este sábado en Santa Marta, se jugará bajo máxima alerta debido a los recientes actos de violencia. El partido anterior del Unión Magdalena tuvo que ser suspendido luego de que hinchas atacaran el bus de Millonarios, hiriendo al portero suplente. Como medida de precaución, se ha prohibido el ingreso de hinchas de Junior al estadio y se ha dispuesto un fuerte operativo de seguridad. Se espera que el encuentro transcurra en paz y que no se repitan los incidentes que empañaron el inicio del campeonato.
El Unión Magdalena regresa a casa este sábado 8 de febrero para enfrentar al Junior de Barranquilla en el clásico costeño.
Este es un partido que siempre genera gran expectativa por la rivalidad entre los dos equipos de la costa norte del país.
Este, desafortunadamente, llega precedido por un incidente violento que obligó a suspender el primer partido del Unión Magdalena en Santa Marta contra Millonarios.
Como se recordará, en la primera fecha, un grupo de hinchas del Unión Magdalena atacaron con piedras el bus que transportaba a los jugadores de Millonarios.
Allí, el portero suplente de Millonarios, Iván Arboleda, resultó herido en sus ojos por esquirlas de vidrio, lo que llevó a la suspensión del partido.
A pesar de que la agresión ocurrió fuera del estadio Sierra Nevada, las autoridades de Santa Marta han tomado medidas extremas para evitar nuevos incidentes en el clásico costeño.
Debido a los antecedentes de violencia entre las hinchadas de ambos equipos, se ha prohibido el ingreso de seguidores del Junior al estadio.
Las autoridades se encuentran en máxima alerta y han dispuesto un fuerte operativo de seguridad para garantizar que el partido se desarrolle en un ambiente de paz y tranquilidad.
Se espera que este clásico costeño sea una fiesta del fútbol y que no se repitan los actos de violencia que empañaron el inicio del campeonato.
El compromiso entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla se jugará este sábado, 8 de febrero, desde las 6:20 de la tarde.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.