(i) Eduardo Struvay, Santiago Giraldo, Pablo González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: Fedecoltenis

(i) Eduardo Struvay, Santiago Giraldo, Pablo González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: Fedecoltenis

El líder natural del Equipo Colombia Celsia de Copa Davis por BNP Paribas es Santiago Giraldo, el deportista nacional con mayor cantidad de compromisos asumidos en este certamen y quien ha representado a nuestro país en 37 partidos en 11 años de confrontaciones.

Junto con Giraldo, el capitán Pablo González presentó al resto de la nómina conformada por Eduardo Struvay, el jugador más joven de esta selección y quien estará por segunda vez en el campo, siendo su primera en la modalidad de sencillos; mientras que la exitosa dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah completa el equipo.

VEA TAMBIÉN: Equipos de Colombia y Chile fueron presentados en sociedad

“Feliz de estar en Medellín, es un gusto y un honor el poder asumir esta competencia en esta ciudad, yo soy un paisita… así somos los pereiranos. Decidimos priorizar esta competencia y ya hace más de una semana venimos intensificando nuestro trabajo con el fin de lograr el mejor resultado para nuestro país”, señaló Giraldo.

Por su parte, el debutante en sencillos, Eduardo Struvay, asume su papel con tranquilidad y optimismo, sabiendo que está realizando la mejor preparación posible con ayuda del capitán.

“Me he preparado toda mi vida para sumir este tipo de retos profesionales, lo hago pensando en mi país, asumiendo la responsabilidad que tengo con este maravilloso grupo de trabajo pero, sobre todo, disfrutando el momento”, manifestó.

VEA TAMBIÉN: Nacional no regresará a Medellín

Colombia, a diferencia de Chile, ya tiene sus cartas destapadas y asignó los números a sus jugadores que este jueves conocerán el orden de sus apariciones luego del sorteo que se realizará a partir de las 10 a.m. en el Country Club Ejecutivos de Medellín.

Santiago Giraldo es el jugador colombiano con más partidos en sencillos en Copa Davis, con un total de 37 (23 ganados y 14 perdidos). Jairo Velasco registró 36 (24 ganados y 12 perdidos) y Alejandro Falla tiene 32 (22 ganados y 10 perdidos).

Entre tanto, Alejandro Falla, baja en esta ocasión, es el jugador colombiano con más series jugadas en Copa Davis, al registrar 26. Santiago Giraldo posee 24 y Miguel Tobón tiene 23.

Oficina de prensa Fedecoltenis

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio