[s3bubble codes=»FdRC58964″ /]

Las deudas que en la actualidad tienen las Eps Savia Salud, Coomeva y la recién liquidada Cafesalud llevaron a que el hospital Pablo Tobón Uribe, se viera obligado a cerrar 79 camas, 17  de ellas  del área de pediatría. Así lo anunció el gerente de esta entidad Andrés Aguirre.

Si bien el hospital mantiene todos sus servicios para niños y adultos y sus 120 especialidades en consulta externa, hospitalización, cirugía y urgencias, los pacientes de las tres entidades mencionadas no podrán ser atendidos en este lugar a no ser que se lleguen con urgencia vital.

El gerente de la entidad expresó que la idea es que estas medidas sean transitorias y de pronta solución por parte del Gobierno Nacional que debe tomar acciones urgentes con respecto a esta crisis.

El doctor Aguirre, pidió que las entidades encargadas no se siguen “chutando la pelota” con una situación tan preocupante como la que vive el sector salud que obliga a tomar medidas drásticas que afectan directamente a los pacientes. Con el cierre de estas 79 camas al año son 5.200 pacientes los que dejan de ser atendidos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio