Belén de Bajirá
Belén de Bajirá. Foto: Gobernación de Antioquia.
Belén de Bajirá

Belén de Bajirá. Foto: Gobernación de Antioquia.

Minuto30.com-. El Consejo de Estado negó las medidas cautelares que había solicitado el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, para que se revisara la delimitación de los corregimientos Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Blanquicet y Macondo, que hizo el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, al ubicar estos territorios en el Chocó.

La decisión quiere decir que mientras el Consejo de Estado toma una decisión definitiva sobre la disputa, los cuatro corregimientos seguirán pertenecieron al departamento del Chocó.

De acuerdo con el alto tribunal, en el proceso en el que la Gobernación de Antioquia demandó al Igac no hay aún suficientes pruebas ni elementos de juicio para resolver las medidas cautelaras solicitadas por el mandatario Luis Pérez, que pedía revocar el auto mediante el cual el instituto publicó el mapa con los cambios.

«De tal manera que en este estado del proceso no existe certeza acerca de la situación jurídica en la que están los Departamentos de Antioquia y Chocó en relación con sus límites, Por lo que es menester determinar si se está frente a lo que se ha denominado como límite dudoso, o si de acuerdo con la actuación administrativa se trata de una certificación del límite», dice el auto, reseñado por El Espectador, mediante el cual el Consejo de Estado comunicó su decisión.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio