Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fotos y Videos

Por corrupción, la Fiscalía judicializó al exalcalde de Tuluá John Jairo Gómez y tres exsecretarios

El proceso vincula al coronel en retiro Jorge Alexander Gallego Chávez, quien se desempeñó como secretario de Gobierno de la Alcaldía y aspiró a la Alcaldía de la localidad.

Publicado por: Minuto30.com

El exalcalde de Tuluá y tres de sus exsecretarios fueron judicializados por delitos de corrupción.

Se trata del exmandatario John Jairo Gómez Aguirre, los exsecretarios de Gobierno, coronel en retiro Jorge Alexander Gallego Chávez y John Fredy López Cardona; la exsecretaria de Hacienda, Eliana Andrea Bedoya Bueno; y el contratista Javier Harrison Amaya.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

La investigación de la Fiscalía General de la Nación da cuenta de un “sistemático e intencionado direccionamiento ilegal de contratos” durante la anterior administración en la Alcaldía de Tuluá (Valle del Cauca).

Los contratos tienen que ver con la compra o abastecimiento de bienes y servicios de distinta índole, como capacitaciones a las Juntas de Acción Comunal (JAC) y alimentación para los integrantes de la fuerza pública.

¿Qué irregularidades involucran al exalcalde de Tuluá?

Por lo menos 25 contratos presuntamente fueron entregados al señor Amaya, ahijado del mandatario municipal.

Adicionalmente, evidenció que los dineros desembolsados, al parecer, se destinaron para financiar la campaña del coronel (r) Gallego Chávez, quien aspiraba a reemplazar al entonces alcalde.

De igual manera, se acreditó que los hoy procesados habrían dispuesto de bienes de la Alcaldía para realizar actos de proselitismo, y permitido que los funcionarios participaran en las concentraciones políticas del oficial en retiro.

Una fiscal de la Seccional Valle del Cauca, con apoyo de un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, imputó a los exfuncionarios y al contratista, de acuerdo con su posible participación en los hechos investigados, los delitos de concierto para delinquir agravado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por uso.

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Por corrupción, la Fiscalía judicializó al exalcalde de Tuluá John Jairo Gómez y tres exsecretarios

Por corrupción, la Fiscalía judicializó al exalcalde de Tuluá John Jairo Gómez y tres exsecretarios

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.