La Fuerza Aérea Colombiana se refirió a la posibilidad de que un objeto similar al ‘globo espía’ como el que destruyó ayer (4 de febrero) Estados Unidos y que ha generado tensión con China, habría sido visto en este territorio.

En comunicado de prensa, se informó que el día 3 de febrero de 2023 en horas de la mañana, el Sistema de Defensa Aérea Nacional, detectó un objeto sobre los 55.000 pies de altura.

De acuerdo con lo señalado por la Fuerza Aérea, el objeto ingresó al espacio aéreo colombiano en el sector norte del país, movilizándose a una velocidad promedio de 25 nudos, identificándose en él, características similares a las de un globo.

Según se informó, a través de los Sistemas de Defensa, la Fuerza Aérea Colombiana realizó el seguimiento del objeto hasta que abandonó el espacio aéreo.

La Fuerza Aérea señaló que el ‘globo espía’ o por lo menos el objeto similar, no representó una amenaza a la seguridad y defensa nacional, así como a la seguridad aérea.

Finalmente se indicó que la Institución adelanta las averiguaciones y coordinaciones pertinentes con diferentes países e instituciones, para establecer el origen del objeto.

A través de las redes sociales, varios ciudadanos manifestaron haber visto el objeto surcando los cielos en el Atlántico y el Cesar.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio