Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de V. García Berrío, de 21 años de edad, como presunta responsable del homicidio de su amiga D.C. Castaño Argáez.

El 4 de enero de este año, la víctima, de 19 años de edad, fue encontrada en una zona boscosa ubicada entre los municipios de Caldas y La Estrella. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el cadáver presentaba numerosas lesiones por arma blanca que le comprometieron los pulmones, el corazón y el cuello.

García Berrío fue capturada por la Sijín de la Policía Nacional mediante orden judicial en el barrio Aranjuez y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Vida por el delito de homicidio agravado

Al momento de su aprehensión, la presunta victimaria presentaba una herida reciente en la mano derecha y dijo a los investigadores que fue causada cuando se opuso a un intento de hurto en el centro de Medellín. Sin embargo, horas después cambió su versión y manifestó que fue lesionada por uno de los supuestos agresores de su amiga.

Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio