Carlos_Pesebre
Alias 'Carlos Pesebre'. Archivo.
Carlos_Pesebre

Alias ‘Carlos Pesebre’. Archivo.

Minuto30.com-. El fiscal quinto delegado ante la Corte Suprema de Justicia ordenó archivar, el pasado 31 de agosto, las diligencias a favor de los magistrados Miguel Humberto Jaime Contreras y Pío Nicolás Jaramillo Marín, después de que la directora especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía anunciara públicamente la compulsa de copias contra ellos por el presunto delito de prevaricato por acción y cohecho propio, por el caso de Freyner Alonso Ramírez García, alias ‘Carlos Pesebre’, excabecilla de ‘la Oficina’.

«La orden de archivo de las diligencias procede cuando se constata que no existen motivos o circunstancias fácticas que permitan su caracterización como delito», advirtió en su decisión el fiscal quinto delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

De igual manera, el fiscal consideró que «el archivo de la investigación se impone a favor de los doctores Miguel Humberto Jaime Contreras y Pío Nicolás Jaramillo Marín, magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, por atipicidad objetiva del delito de prevaricato por acción e inexistencia de la conducta punible de cohecho propio».

Con información de la Rama Judicial – Seccional Medellin

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio