Fue suspendido de manera provisional el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, por decisión de la Procuraduría General de la Nación en el marco del proceso que se adelanta en el organismo por el llamado ‘cartel de la hemofilia’.
El desfalco a las finanzas de Córdoba ascendió a más de 1.500 millones de pesos, según pudo establecer la Contraloría General a través de una auditoría. El dinero fue pagado a IPS de papel por la atención a pacientes inexistentes con supuesta hemofilia.
Los organismos de control tienen entre las pruebas del caso las declaraciones de Alejandro Lyons, antecesor de Besaile, quien aseguró que este continuó pagando las cuentas en su administración. Así mismo, cuentan con testimonios de falsos pacientes y del especialista que habría certificado los tratamientos, cuya firma fue falsificada.
El gobernador, hermano de detenido por el cartel de la Toga, Musa Besaile, será imputado por la Fiscalía General del a Nación el próximo lunes 22 de enero y tendrá que enfrentar cargos de peculado y concierto para delinquir.
Al respecto, el gobernador ha dicho que demostrará su inocencia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios