Alias la Máscara
Foto: Cortesía
Alias la Máscara

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Carlos M.M., alias ‘JP’ o ‘la Máscara’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Turbo, por los delitos de homicidio agravado, tres tentativas de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

La investigación está relacionada con el ataque con explosivos y armas de fuego a una patrulla de la Policía Nacional, perpetrado el 28 de febrero de 2018, entre los municipios antioqueños de Turbo y Necoclí. En el atentado resultó muerto el patrullero y conductor del vehículo oficial, Juan Gabriel Sepúlveda Mojica, y fueron lesionados sus compañeros Jhon Faber Suescún Valencia, Wilmer Ariel Páez Avendaño y Eraldo José Polo González.

De acuerdo con el testimonio de los sobrevivientes, los policiales fueron atacados con granadas de fragmentación y armamento de corto y largo alcance, cuando se dirigían a cumplir una misión a la Base Antinarcóticos de la región de Urabá.

Lea también: Un policía muerto y tres heridos por ataque a patrulla en Turbo, Urabá

Alias ‘la Máscara’, de 44 años de edad, fue capturado por miembros de la Dijín de la Policía el pasado 13 de febrero, en el corregimiento de Currulao del municipio de Turbo. En la acción fue incautada una pistola calibre 9 milímetros, 16 cartuchos para la misma y 4 celulares.

El procesado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Criminalidad Organizada.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

El patrullero Juan Gabriel Sepúlveda Mojica

El patrullero Juan Gabriel Sepúlveda Mojica, asesinado en Turbo el 28 de febrero de 2018. Foto: Policía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio