
Foto tomada para ilustrar los hechos.
Por fallas en el servicio eléctrico que comenzó en la noche del sábado en el Hospital Clínico Universitario de Caracas y que duró dos horas, se habría causado el fallecimiento de dos paciente que se encontraban internados en cuidados intensivos y que carecían del soporte vital.
Según informes del excoordinador de la Mesa de la Unidadad Democrática, Jesus Torrealba serían siete los fallecidos tras el corte eléctrico.
Los empleados del hospital afirmaron a medios venezolanos que las plantas de respaldo no se encuentran funcionando desde hace un mes y que no han sido reemplazadas pese haberse alertado.
Sin embargo Luis Motta Domínguez, Ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, denunció un posible sabotaje al sistema que brinda el servicio al centro hospitalario, lo que aseguró como un “hecho repudiable”, ante esto, Motta no dio a conocer una cifra exacta de fallecidos.
“Es evidente que se trata de un sabotaje. Logramos detectar que dentro de los equipos internos que están en el hospital clínico cortaron un seccionador que alimenta y esto dañó todo un transformador. Es un trabajo que nos lleva un tiempo”, expresó Motta al medio de comunicación VTV.
En Venezuela son frecuente los cortes eléctricos, el Presidente Maduro justifica estos hechos como “presuntos sabotajes” pero los opositores al gobierno y expertos en la materia dicen que se debe a la desinversión, siendo ésta la causa principal.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios