Denuncia ciudadana: Desde Niquía piden un poste ¡urgente!. Los cables mantienen en el suelo y maraña se soporta en el muro de una casa
Foto: Tomada de video / Los cables de un sector de Niquía, en la diagonal 60 con avenida 47, mantienen en el suelo por la falta de un poste y nadie le resuelve a la comunidad

Una denuncia ciudadana desde Niquía, en Bello, que llega a la redacción de Minuto 30 da cuenta de una vieja problemática en la que nadie quiere intervenir.

De acuerdo con el aburrido morador del sector, que relató el caso, la telaraña de cables que pasan por la zona, se soportan en una casa y no en un poste como debería ser.

El hombre, como vocero de la comunidad, dejó notar su molestia con la situación, toda vez que, pese a denunciarlo reiteradamente, las entidades públicas no toman cartas en el asunto.

Los cables, según se puede ver en las imágenes, corresponden a los servicios de varias empresas de telecomunicaciones y no necesariamente de energía.

Según la queja del ciudadano, ya han acudido a Alumbrado Público de Bello para que les resuelva y de allí los mandan a EPM y de EPM los devuelven a Alumbrado Público.

Los habitantes de Niquía bifamiliares, también recurrieron a la alcaldía de Bello, pero no ha habido poder humano que les resuelva el problema.

Denuncia ciudadana: Un ‘pobre poste’ soporta la inmensa carga y ya está torcido

En la misma denuncia, un poste que soporta la maraña de cables, luce viejo y cansado, tanto como los habitantes del sector.

La torre ya está torcida, en parte también por la tensión que se genera cada que un vehículo se lleva los cables por la baja altura de éstos. El drama de los cables por el suelo es permanente.

Como trapezistas de circo, los ciudadanos del sector de la diagonal 60 con la avenida 47, tienen que saltar, agacharse y esquivar cada cable que se les cruza en el camino.

El tramo de vía, permanentemente tiene que ser cerrado, cuando los vehículos de transporte público se llevan los cables descolgados en el sector.

Las imágenes de la denuncia ciudadana dan cuenta además de como, una casa del sector, terminó sirviendo de ‘poste’ para soportar parte de la maraña de cables.

La petición de los ciudadanos es clara. Cambiar el viejo poste de madera que parece estar viviendo sus últimos momentos e instalar otro que soporte mejor los cables que los tienen perjudicados.

Más noticias de Bello

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio