POPULAR
FOTO DE LA VÍCTIMA TOMADA DE REDES SOCIALES

Por el vil crimen de una mujer en el Popular #2, la Fiscalía logró la condena del presunto responsable en las últimas horas

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 22 años de prisión a K. L. Zapata Ruiz, de 23 años de edad.

El hombre fue hallado culpable por el homicidio de la ciudadana extranjera Yuliber Luiseida Rodríguez Leal.

El crimen en el Popular

La noche del pasado 6 de mayo, la víctima, de 30 años, fue encontrada con 25 heridas por arma blanca en un establecimiento comercial que administraba en el Popular.

Los investigadores establecieron que del lugar de los hechos fueron sustraídos $225 400 en efectivo, un celular, un bafle y una licuadora, entre otros elementos.

El mismo día de los hechos, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hallaron en la casa del procesado una pantaloneta impregnada de sangre, la cual fue sometida a cotejo de ADN y resultó ser de la víctima.

Días después, Z. Ruiz dijo a la Fiscalía que había sido obligado por un grupo criminal del sector a guardar los elementos hurtados, los cuales fueron devueltos junto con el dinero.

Ante la contundencia de las pruebas recaudadas por un fiscal de la Unidad de Vida, el investigado llegó a un acuerdo judicial con el organismo acusador y aceptó cargos por el delito de homicidio agravado.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio