Sherine Abdel-Wahab/ Tomada de Facebook: Sherine Abdel-Wahab
Sherine Abdel-Wahab/ Tomada de Facebook: Sherine Abdel-Wahab
Sherine Abdel-Wahab/ Tomada de Facebook: Sherine Abdel-Wahab

Sherine Abdel-Wahab/ Tomada de Facebook: Sherine Abdel-Wahab

Esto le sucedió a Sherine Abdel- Wahab, una de las artistas egipcias más famosas del mundo, quien ahora enfrenta un juicio por hacer una «broma inocente».

Todo sucedió cuando la mujer quiso bromear con su público, pues una de sus admiradoras le propuso que cantara una de sus más famosas canciones conocida como «¿Alguna vez bebiste del Nilo?», a lo que inocentemente comentó la cantante: »

«Obtendrás esquistosomiasis si lo haces. Mejor toma Evian, es mejor».

Este comentario quedó grabado hace más de un año en Emiratos Árabes Unidos, y se hizo viral el pasado martes en todo el país cuando fue considerado por miembros del régimen y del propio sindicato de artistas, como ofensivo contra el país y sus intereses.

Por tanto, en diciembre de 2017 la mujer se enfrentará a un juicio en donde se decidirá su futuro.

El abogado Hany Gab hizo la denuncia en contra de la artista, afirmando que el comentario fue un insulto contra el gobierno, como reporta Egypt Independent.

Por su parte, el Sindicato Egipcio de Músicos también reveló sanciones contra la artista. Prohibió que lleve a cabo conciertos en el país por su «injustificada burla de nuestro querido Egipto».

A pesar de lo anterior, el ataque en contra de Sherine no termina. Ahora se lleva adelante acciones para que las radios y programas televisivos no transmitan su música… Todo por una broma.

Por tanto, ella misma intentó defenderse en Facebook: «No recuerdo haber dicho eso y no es lo que pienso de mi país», se lee al comienzo del texto.

«Dios sabe cuánto amo a este país y cuán dedicada soy a él… Prometo ser más cuidadosa en el futuro de cualquier error inocente que pueda colocarme en esta posición. Mi amado Egipto y sus hijos: me disculpo de todo corazón por cualquier dolor que haya causado. Fue una mala broma».

Infobae destaca que el Sindicato de Músicos tiene increíbles, pueden realizar investigaciones en contra de los artistas y aportar pruebas directamente a la Fiscalía Nacional para que sean condenados. Además, pueden prohibir sus shows si creen que es razonable, y prohibir sus temas en radio y televisión.

Resulta que fue un momento equivocado para bromear en contra del Río Nilo, sucede que el régimen dice haber invertido millones de dólares en intentar sanear sus aguas.

Hasta la construcción de una presa aguas arriba de Etiopía, puso en alerta a la administración de El Cairo por miedo a quedarse sin agua.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio