Popovich entregó un poderoso mensaje a un grupo de trabajadores locales que lo necesitaban más que la mayoría después de encontrarse desbordados por las necesidades que afectan a una gran parte de la comunidad de San Antonio.

El legendario entrenador de 71 años, que este año también tenía la responsabilidad de dirigir al equipo de Estados Unidos en los cancelados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, contó muchas de sus experiencias en los momentos difíciles al personal del Banco de Alimentos de San Antonio, que luchan por superar la crisis del coronavirus.

El CEO de la organización no lucrativa, Eric Cooper, informó este miércoles al periódico local San Antonio Express-News, que la charla de Popovich fue el mejor regalo que pudieron tener los trabajadores, que lo vieron como algo «muy especial».

El entrenador de los Spurs se comunicó con el personal del banco de alimentos el lunes, cuatro días después de que los voluntarios dieran de comer a 10.000 hogares en un recorrido en el lado sur de la ciudad, la mayor cantidad que el banco ha alimentado.

La charla de Popovich se produjo en un momento en que los recursos del banco de alimentos se agotaban al límite, con escasez de suministros y decenas de trabajadores recién desempleados en el área que necesitaban asistencia.

Popovich destacó que la misión del banco de alimentos era mucho más importante que la de los Spurs al considerar que ellos sólo eran profesionales que practican un deporte que no significa mucho.

«Pero ustedes están sirviendo a la comunidad», subrayó Popovich, de acuerdo a las declaraciones hechas por Cooper, quien reiteró que la charla además de servirles de motivación también les dejó grandes ideas sobre el liderazgo y cómo superar los momentos difíciles.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo