Momento del traslado de alias "Popeye" hacia Valledupar. Foto/Archivo: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

El abogado de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’ asegura que el exsicario de Pablo Escobar se encuentra con graves padecimientos de salud que requieren de una atención que no le brindan en prisión, por lo que solicita detención domiciliaria.

Cabe recordar que después de salir de prisión en el año 2014 y tras pagar una condena de 20 años, el exsicario de Pablo Escobar protagonizó varios escándalos y fue capturado nuevamente en el 2018 por el presunto crimen de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, desde entonces permanece privado de la libertad en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

En conversaciones con Caracol Noticias, su abogado indicó que debido a su mal estado de salud, «Popeye» ha sido llevado a urgencia en varias ocasiones y aunque no está hospitalizado requiere de una atención de especialistas, por lo que le están solicitando la medida de casa por cárcel al juez.

De igual forma, no reveló la enfermedad de gravedad que padece «Popeye» pues aseguró que debe ser este el que informe la situación que hace parte de su vida personal. «Estamos pendientes de una audiencia para sustitución de medida por temas de salud. Hay un tema de salud delicado en él y en determinado momento se informará. Por ahora no estoy autorizado para decir qué tiene, pero sí es un tema grave de salud».

El juicio en contra de Jhon Jairo Velásquez Vásquez está programado para el próximo 18 de diciembre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio