Popayán

Tras conocerse el terrible caso de Popayán, donde una adolescente de 17 años de edad se habría quitado la vida tras denunciar abuso sexual por parte de uniformados del ESMAD, la Fisclía anunció una investigación.

Según informó la entidad, se dispuso de un equipo especial, liderado por la fiscal coordinadora del Grupo de Género, experta en temas de violencia de género con enfoque en niñas, niños y adolescentes, así como en derechos humanos y derecho internacional humanitario, de la ciudad de Bogotá.

Este grupo cuenta también con un fiscal de la Unidad de Vida, investigadores del CTI y médicos legistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que adelantan los actos urgentes.

Entretanto,se desarrollan las actividades técnico – científicas y forenses, dentro de lo establecido en el Protocolo de Minessota, pertinentes; así como la recolección de evidencia física, elementos materiales probatorios y muestras biológicas, con el propósito de determinar la existencia o no del ilícito de agresión sexual, así como la causa de muerte.

Adicionalmente, se ordenó realizar la autopsia psicológica para analizar el contexto de la situación de la adolescente en Popayán.

La denuncia en Popayán

LEA TAMBIÉN: VIDEO. «No es un simulacro», Esmad habría atacado sede de la Defensa Civil en Buga

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio