Foto tomada de: www.elpais.com.co

La Gobernación de Antioquia definió las directrices que deberán tener en cuenta los profesores y estudiantes de los colegios del departamento, con el fin de volver a las jornadas académicas desde el próximo lunes 20 de abril, así que póngale cuidado.

La Secretaría de Educación de Antioquia, dio instrucciones a alcaldes, secretarios de Educación, directivos docentes y docentes de los 117 municipios no certificados del departamento, para que empleen los recursos que sean necesarios para garantizar la oportuna disposición de los materiales pedagógicos y educativos.

Sobre esto, la secretaria Alexandra Peláez, sostuvo que el trabajo en casa no será un mecanismo para trasladar los contenidos y actividades tradicionales de la escuela y la estructura del plan de estudios al hogar de los estudiantes”. Por el contrario, será la posibilidad para generar experiencias didácticas transversales y en múltiples formatos para una enseñanza que aplica la metacognición (conciencia sobre nuestra forma de pensar y sobre nuestras estrategias cognitivas) y autorregulación, así como la evaluación formativa, en el aprendizaje de los estudiantes.

En este documento están los lineamientos para iniciar las jornadas académicas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio