Transformar el centro de Medellín en un espacio más seguro para propios y extraños, es el principal objetivo del proyecto pionero de vigilancia, Vecino Seguro, liderado por 366 comerciantes agremiados a Corredor de Bolívar (Corbolívar).
Un total de 366 comerciantes del sector, decidieron implementar un plan de vigilancia coordinado con las autoridades de la ciudad. La instalación de cámaras de seguridad en los sectores de Maturín y Carabobo, permite monitorear en tiempo real y desde cualquier dispositivo, la seguridad, espacio público, movilidad medio ambiente y el sano comercio en estas zonas neurálgicas de Medellín.
Estas cámaras de vigilancia externas funcionan las 24 horas del día y permiten hacer un seguimiento remoto de los mencionados sectores. Vecino Seguro, ha permitido enlazar el trabajo de vigilancia con las autoridades municipales a tal punto, que ya hay convenios firmados para convertirlo en herramienta directa de mejoramiento en el sector.
La implementación de las cámaras y el seguimiento desde la línea 123 permite reducir los tiempos de operación cuando se registra un delito. El material grabado pasa a ser analizado por las autoridades para la respectiva individualización de las personas que componen las diferentes bandas que operan en los mencionados sectores.
Al respecto, el Director Ejecutivo de Corbolívar, Freddy Alejandro Mercado expresó: “Para nosotros ha sido un gran avance que los empresarios empiecen a tomar parte en este tipo de iniciativas, las cuales no sólo devuelven credibilidad al sector, sino que impulsan la recuperación económica”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

