in

Después de 20 años, proyecto de Ley que regula el uso de la pólvora irá a sanción presidencial

Según indica el proyecto, quienes compren o vendan pólvora de forma irregular, serían sancionados con multas entre 1 y 200 salarios mínimos

pólvora-congreso
Foto/ilustrativa/Google

Después de un largo proceso, el Congreso de la República aprobó en su totalidad el proyecto de Ley que regula a nivel nacional la comercialización, uso, transporte y fabricación de la pólvora en el país.

“Celebramos que, después de 20 años desde que el Congreso ha intentado sacar una regulación del proyecto de ley para regular la pólvora a nivel nacional, haya sido aprobado en cuarto debate. Con esta norma vamos a garantiza que no habrá más niños quemados en el país. Solo los expertos y profesionales podrán acceder y hacer uso de ella, porque se regula la venta de ella y de quienes pueden comprarla”, explicó la autora de la iniciativa, la representante Katherine Miranda.

Lea también
Petro nombra a nieta de Gaitán como directora del Centro de Memoria Histórica

Según indica el proyecto, quienes compren o vendan pólvora de forma irregular, serían sancionados con multas entre 1 y 200 salarios mínimos, y quienes utilicen pólvora con fósforo blanco y clorhidrato, podrían pagar multas de hasta 300 salarios mínimos.

Además, la iniciativa también busca que se formalice el sector polvorero, la creación de un fondo para la prevención y rehabilitación de quemados, la obligación de un etiquetado especial y el fomento de la pedagogía y cultura ciudadana.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias