Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Después de 20 años, proyecto de Ley que regula el uso de la pólvora irá a sanción presidencial

Según indica el proyecto, quienes compren o vendan pólvora de forma irregular, serían sancionados con multas entre 1 y 200 salarios mínimos

Publicado por: Minuto30.com

Pólvora negra fue dejado por la Policía Nacional en Machado
Foto/ilustrativa/Google

Después de un largo proceso, el Congreso de la República aprobó en su totalidad el proyecto de Ley que regula a nivel nacional la comercialización, uso, transporte y fabricación de la pólvora en el país.

“Celebramos que, después de 20 años desde que el Congreso ha intentado sacar una regulación del proyecto de ley para regular la pólvora a nivel nacional, haya sido aprobado en cuarto debate. Con esta norma vamos a garantiza que no habrá más niños quemados en el país. Solo los expertos y profesionales podrán acceder y hacer uso de ella, porque se regula la venta de ella y de quienes pueden comprarla”, explicó la autora de la iniciativa, la representante Katherine Miranda.

Según indica el proyecto, quienes compren o vendan pólvora de forma irregular, serían sancionados con multas entre 1 y 200 salarios mínimos, y quienes utilicen pólvora con fósforo blanco y clorhidrato, podrían pagar multas de hasta 300 salarios mínimos.

Además, la iniciativa también busca que se formalice el sector polvorero, la creación de un fondo para la prevención y rehabilitación de quemados, la obligación de un etiquetado especial y el fomento de la pedagogía y cultura ciudadana.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.