Resumen: El ingreso masivo de pólvora al estadio Atanasio Girardot, que retrasó el inicio del clásico entre DIM y Nacional por falta de visibilidad, fue posible gracias a actos vandálicos y fallos críticos de seguridad revelados por el alcalde Federico Gutiérrez. A través de cámaras de vigilancia, se evidenció que los barristas vulneraron los controles mediante el uso de la fuerza física e incluso utilizaron una camioneta particular en un parqueadero exclusivo para introducir el material. Ante la gravedad de los hechos, que no terminaron en tragedia gracias a la intervención de la unidad UNDMO, la administración municipal ha iniciado un proceso de identificación de los responsables mediante tecnología de reconocimiento para que enfrenten las debidas consecuencias legales.
La salida del DIM y Atlético Nacional a la cancha, en el estadio Atanasio Girardot, estuvo acompañada por un impresionante despliegue de pólvora en las tribunas.
La cantidad, nunca antes vista, generó, incluso, que el partido se retrasara 9 minutos, por la cantidad de humo que se generó, lo que imposibilitó la visibilidad en e el escenario.
De inmediato surgieron preguntas sobre cómo se dio el ingreso, y, en conferencia de prensa, el alcalde Fico Gutiérrez, reveló el ‘secreto’.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presentó ante la opinión pública una serie de videos contundentes que evidencian la forma violenta en que hinchas del DIM y Atlético Nacional ingresaron pólvora al estadio Atanasio Girardot.
Las imágenes, captadas por el sistema de videovigilancia del escenario deportivo, muestran momentos de alta tensión previos a la final de la Copa BetPlay, donde grupos de personas vulneraron los controles de seguridad mediante el uso de la fuerza física.
De acuerdo con las grabaciones reveladas por el mandatario, la logística para introducir el material pirotécnico no se limitó a la entrada de los aficionados por las puertas comunes.
¡Impresionante! Así metieron la pólvora al Atanasio: Fico reveló la crítica situación previa a la final de la Copa BetPlay
En una de las secuencias más críticas, se observa el ingreso de una camioneta particular a un parqueadero exclusivo del estadio, vehículo que fue utilizado para transportar y descargar una cantidad significativa de pólvora, evadiendo los protocolos establecidos para el evento deportivo.
Ante la gravedad de los hechos, Gutiérrez hizo un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar con la identificación de los responsables que aparecen en los videos.
El objetivo de la administración municipal es que estas personas enfrenten procesos legales por las agresiones y el riesgo generado, asegurando que la tecnología de reconocimiento con la que cuenta el estadio será fundamental para individualizar a cada uno de los implicados en estas acciones vandálicas.
Finalmente, el mandatario destacó que la situación no escaló a una tragedia mayor gracias a la intervención oportuna de los uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).
A pesar de la agresividad mostrada por los barristas al violentar los anillos de seguridad, el despliegue policial logró contener los desmanes, evitando enfrentamientos directos dentro de las tribunas que hubieran puesto en peligro la vida de miles de asistentes.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios