in

Polonia enviará aviones de combate a Ucrania; es el primer país de la OTAN en hacerlo

Polonia enviará cuatro aviones de combate MIG-29 en los próximos días a Ucrania

Polonia enviara aviones de combate a Ucrania es el primer pais de la OTAN en hacerlo
Foto sacada de Twitter @CharoRGM

El 16 de marzo el presidente de Polonia, Andrzej Duda confirmó que se enviarán a Ucrania cuatro aviones de combate MIG-29.

«En los próximos días, entregaremos, si no recuerdo mal, cuatro aviones a Ucrania en pleno funcionamiento», señaló Duda en una conferencia de prensa.

Duda señaló que más aviones de la misma clase están siendo preparados para ser transferidos al ejército ucraniano. Esta decisión fue tomada en conjunto con las más altas autoridades nacionales.

Por otro lado, los países aliados de la OTAN están debatiendo si es una buena opción, según ha apuntado la ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, al medio Danish TV2: «Esto es algo que estamos discutiendo en el grupo de países aliados. Es un gran deseo de Ucrania», indicó la ministra.

Más noticias Internacionales

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias