habitantes-de-calle
Foto ilustrativa. Archivo/Minuto30.com
habitantes-de-calle

Foto ilustrativa. Archivo/Minuto30.com

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación exhortó al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, a cumplir con la norma que exige a las entidades territoriales «definir los equipos interdisciplinarios necesarios y pertinentes, que faciliten de manera integral la intervención oportuna para el restablecimiento de los derechos de los habitantes de calle.

La Procuraduría Regional de Antioquia solicitó al gobernador un informe sobre la implementación del plan de política pública social establecido para la atención de los habitantes de calle, de acuerdo con la Ley 1641 de 2013.

El ente de control dentro de las observaciones al gobierno departamental le recordó la necesidad de «implementar y ejecutar acciones de impacto efectivo contempladas para esta problemática dentro del Plan de Desarrollo Departamental, y de esta manera evitar que se afecte a toda la ciudadanía».

Así mismo, solicitó a los gobiernos de los 125 municipios informar sobre la ejecución de las actividades y programas desarrollados en beneficio de esta población en condición de vulnerabilidad, «que requiere un tratamiento urgente y eficaz».

Finalmente, el Ministerio Público anunció que vigilará que el departamento y los municipios de esta jurisdicción inicien los planes, programas y proyectos que hagan efectiva la política pública para los habitantes de calle, y de la asignación de recursos necesarios para su pertinente ejecución.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio