Venteros informales
Asistentes al evento de lanzamiento de la política pública. Foto: cortesía.

Este 27 de abril se llevó a cabo el evento en el que se lanzó la nueva Política Pública de los Vendedores Informales de Medellín y sus Familias, con la que la capital antioqueña, según la Administración, se convertiría en la primera ciudad de Colombia con una.

Esta política pública está dirigida a venteros informales, regulados y no regulados, e incluye atención social para ellos y sus familias, así como oferta institucional, legalidad en su labor y respeto por los compromisos relacionados con el espacio público.

En el evento de lanzamiento participaron más de 3.000 venteros, que representan a todos los sectores productivos, entre ellos: artesanos, artistas callejeros, centros comerciales, los indígenas y los grupos de las periferias.

En este espacio, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó que sueña con una capital antioqueña en la que “todos los vendedores informales se puedan pensionar, que puedan tener un ingreso garantizado básico, que puedan acceder a educación, que sus hijos tengan un futuro”.

Para lograr la consolidación de esta política pública la Subsecretaría de Espacio Público reactivó el Comité Municipal de Atención al Ventero Informal y su Familia, a través de un proceso que culminó con la elección de ocho representantes que actúan como garantes de 12.000 familias.

Cabe mencionar que los venteros informales pueden acercarse a las instalaciones de la Subsecretaría de Espacio Público y diligenciar un formulario de evaluación y caracterización para tener una atención integral en su oficio diario en el espacio público local.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio