Minuto30.com-. El choque entre la Gobernación de Antioquia y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid no cesa, pues el Rector de la institución, Gilberto Giraldo Buitrago, le salió al paso a las críticas del Gobernador Sergio Fajardo sobre la supuesta falta de transparencia en el manejo de los recursos del “Poli”.

Foto Archivo

Foto Archivo

En rueda de prensa, el Rector de la institución aseguró que el contrato cuestionado por la Secretaría de Educación se ejecutó a cabalidad

Giraldo Buitrago dijo que la institución de educación superior mantiene su compromiso con la transparencia en su gestión, al referenciar el cumplimiento del contrato interadministrativo número 2010-SS-15-006, que tiene como objeto “Proporcionar el modelo de servicio para la implementación del sistema de gestión y administración de los Fondos de Servicios Educativos (1.920), de conformidad con el Decreto 4791 de 2008 y la Directiva MEN 12 de 2008”.

Este contrato es sobre el cual el Secretario de Educación, Felipe Gil, ha formulado reparos, como denuncias de Fiscalía y hallazgos fiscales de la Contraloría, para no aceptar su liquidación.

El Rector insistió en que el 26 de noviembre de 2012 se le aportó a la Secretaría de Educación y a la Contraloría General de República toda la documentación que prueba que el Politécnico Jaime Isaza Cadavid ejecutó el contrato de manera satisfactoria, según los plazos y obligaciones adquiridas, pero que la Gobernación no ha aceptado la información aportada y ha negado las diferentes solicitudes para liquidarlo de mutuo acuerdo.

Por estas razones, las directivas del Poli tienen demandada a la Secretaría de Educación para que se declare el incumplimiento por parte de la Gobernación y se ordene la devolución de casi 7.873 millones de pesos.

No obstante, el Rector Gilberto Giraldo Buitrago señaló que entiende como una oportunidad de recuperar la confianza la denominada “Emergencia de transparencia” que declaró la Gobernación para llegar a un entendimiento entre las partes en la continuación de la sesión del Consejo Directivo este viernes 7 de noviembre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio