Patrulleros condenados en Medellín
Foto ilustrativa tomada de Internet

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos patrulleros de la Policía, como presuntos coautores del delito de concusión en concurso homogéneo y sucesivo.

Se trata de Anderson Fabián R. I. y Jonathan Andrés T. R., quienes al parecer el tres de noviembre de 2022, llegaron hasta las instalaciones de una empresa contratista de Ecopetrol ubicada en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja (Santander), y le exigieron $15 millones al representante legal, a cambio de no judicializarlo por la supuesta financiación a un grupo ilegal de la zona.

Al parecer, la víctima fue contactada en reiteradas ocasiones por medio de mensajes de texto, en los que le informaban que la supuesta investigación se adelantaba desde Cartagena (Bolívar).

Este 28 de marzo, los dos patrulleros fueron capturados por la propia Policía Nacional en las ciudades de Villavicencio (Meta) y Medellín (Antioquia). Durante las audiencias no se allanaron a los cargos imputados.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio