Más de 75 mil policías desplegados para este puente festivo
Foto Presidencia

El director de la Policía Nacional -General Jorge Luis Vargas Valencia- anunció en las últimas horas que para este puente festivo, uno de los más importantes en materia de descanso de los colombianos dentro de la reactivación, también conocido como el Puente del día de la Raza, la institución hizo un despliegue especial para garantizar seguridad y tranquilidad en todo el país.

Más de 75 mil policías desplegados para este puente

De acuerdo al general Vargas, «más de 75 mil policías en todo Colombia prestándole seguridad a los colombianos, especialmente a los turistas, pero también para que las personas puedan hacer sus compras a lo largo y ancho del país», dijo.

Asimismo, informó que 1.200 funcionarios de turismo estarán en playas, cañones, parques naturales, en las ciudades viejas, en los pueblos pequeños, van a estar acompañando a los turistas.

Por otro lado, 6.500 funcionarios de carreteras estarán desplegados en puestos de control, «verificando la idoneidad de los conductores, verificando el estado anímico, y le pedimos a los conductores que no ingieran alcohol mientras están manejando», manifestó el director de la Policía.

Es de resaltar que también se desplegaron 1.100 funcionarios de medio ambiente, pues de acuerdo al general Vargas, «en estos fines de semana muchos delincuentes aprovechan para vender animales exóticos, animales como bienes de conservación y muchos más», dijo.

El director de la Policía le recalcó a la ciudadanía que estará disponible la línea de emergencias 123, que policías también estarán en las noches, al lado de los restaurantes, y que se desplegaron dispositivos especiales con motocicletas en zonas rosas.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio