[Video] Policías capturaron al vigilante de un centro comercial de Medellín ¿Por qué?
Imagen capturada de video

Uniformados de la Policía ficharon a un presunto ladrón quien empezó a correr apenas los vio, de inmediato comenzó la persecución.

Esta fue la escena descrita por el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana al dar a conocer que así inició el procedimiento que terminó con la detención del vigilante de un centro comercial ubicado en el centro de Medellín.

¿Por qué la Policía detuvo al vigilante?

«Tenemos allí la negativa reacción de un guarda de seguridad que trata de intervenir en el procedimiento aduciendo que la Policía no podía hacer requisa dentro de este centro comercial lo cual es un hecho que no corresponde a la legalidad del procedimiento», explicó el Coronel.

Finamente los uniformados logran la captura del presunto ladrón a quien, según el reporte, le hallaron un arma blanca; el vigilante también fue individualizado, «a este guarda de seguridad hubo que aplicarle la Ley 1801 en el que indica en su articulo 34 numeral 2 el interponerse y desacatar una orden de Policía en este caso», indicó el Coronel.

El Subcomandante al mismo tiempo resaltó que las empresas privadas de seguridad son unos de sus principales aliados para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, «nuestra red de apoyo de la Policía Nacional con nuestras empresas de seguridad son nuestros principales aliados para coadyuvar a la seguridad, la convivencia y no generar este tipo de situaciones que van en contra de las leyes establecidas», puntualizó.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio