policías

En la ciudad de Bogotá un grupo de policías habrían protagonizado un presunto caso de abuso policial y en redes sociales se conocieron imágenes de los hechos.

En horas de la noche del pasado martes 31 de agosto, se conoció por medio de redes sociales un video que se viralizó, en el que se observa el momento en el que se registra una violenta riña entre varias personas y un grupo de uniformados.

Los hechos se habrían registrado durante la noche del pasado fin de semana, en el cierre de un establecimiento comercial ubicado en el sector de Plaza de las Américas de la ciudad de Bogotá.

En el video que fue difundido en redes sociales se observa cuando varios policías se enfrentan a golpes contra un grupo de personas, de forma excesivamente violenta.

Aunque no quedó registrado el momento exacto del atropellamiento, se ve cuando una mujer le indica a unos de los policías que alguien ha sido atropellado por una patrulla y posteriormente la cámara enfoca a un persona tendida sobre el asfalto, mientras que los otros ciudadanos corren a auxiliarlo.

La ciudadanía denunció que tras el accidente de tránsito, los policías involucrados habrían intentado fugarse del sitio y pero fueron retenidos por los ciudadanos, quienes en medio de su furia los atacaron a golpes.

La institución sobre el presunto abuso de fuerza de los policías

El brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se pronunció frente a lo ocurrido y aseguró que ya hay una investigación en curso.

“Esto nace de un procedimiento policial en un cierre de establecimientos. De un momento a otro se observa a un miembro de la Policía Nacional que al parecer, y de acuerdo con lo que se puede observar, está cometiendo un abuso policial contra un ciudadano. De inmediato se da apertura a una investigación disciplinaria, una investigación penal e igualmente será separado de su cargo mientras se realiza la investigación correspondiente”, expresó Camacho.

Y agregó: “El mando institucional rechaza este tipo de actuaciones de parte de la Policía Nacional hacia los ciudadanos y tomaremos las medidas necesarias. Pedimos disculpas a la ciudadanía por hechos que se presentan en contra de su tranquilidad o mediante abusos policiales. Vamos a investigar, pero seguimos acompañando a los ciudadanos por una mejor Bogotá para todos”.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio