in

¡Todo listo! En Medellín 4.000 uniformados custodiarán la jornada electoral del domingo 13 de marzo

Durante la jornada, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes, entre las 6:00 p. m. del sábado 12 y las 6:00 a. m. del lunes 14 de marzo

Policía-elecciones-domingo-Medellín
Foto cortesía

De cara a las elecciones al Congreso de la República que se llevarán a cabo este domingo 13 de marzo, la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y las entidades que integran el Puesto de Mando Unificado (PMU) anunciaron las medidas de prevención, control, monitoreo y seguimiento que se tomarán durante la jornada.

La Policía Metropolitana contará con 4.200 uniformados disponibles. De ellos 2.631, con especialidades de SIPOL, GOES, ESMAD, GUCAR, GAULA, FUCOT y SIJIN, quienes se encargarán de la vigilancia en los 223 lugares de votación habilitados en las 16 comunas y cinco corregimientos.

Principales medidas restrictivas y de control en Medellín

– Hasta el 14 de marzo solo se permitirán reuniones políticas en recintos cerrados.

– Los ciudadanos con limitaciones y dolencias físicas, que les impidan valerse por sí mismos, podrán ejercer el derecho al sufragio acompañados hasta el interior del cubículo.

Lea también
Esta hermosa perrita busca un hogar responsable que le brinde mucho amor

– En los puntos de votación no podrán usarse teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente acreditados.

– Se decreta Ley Seca. Se restringe completamente el expendio y consumo de bebidas embriagantes, desde las 6:00 p. m. del sábado 12 de marzo hasta las 6:00 a. m. del lunes 14 de marzo, de conformidad con el artículo 206 del Código Electoral.

Adicionalmente, el Metro de Medellín en sus líneas A y B, el tranvía, las líneas de metrocable, excepto Arví, funcionarán de manera gratuita para que los ciudadanos se puedan desplazar por el Área Metropolitana a ejercer su derecho al voto. El sistema funcionará con este beneficio desde el inicio de la operación comercial a las 5:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. Quienes, por capacidad financiera o consideraciones empresariales deseen pagar el pasaje, también podrán hacerlo.

Lea también
Si usted ve a una mujer con la nalga 'manchada' de sangre ¿Qué hace? ¿La ayuda?

El uso de tapabocas es obligatorio en los sitios de votación. Con apoyo de personal de la Administración Municipal se controlará la propaganda política en los términos que la ley prevé para este tipo de eventos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias