678-Policia-tras-asesinato-de-Botija-No-hay-disputa-entre-bandas-por-captura-de-Tom

La Policía descartó este martes que tras la captura de alias ‘Tom’ haya disputas entre diferentes bandas con presencia en Medellín. La aclaración la hizo el General Óscar Gómez, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, tras el asesinato de alias ‘Botija’, un miembro de ‘La Oficina’ que se encontraba con Tom en el momento de su detención.

Indicó Gómez que no se han presentado enfrentamiento entre diferentes grupos pero sí «retaliaciones en el interior de las bandas».

De acuerdo con el General, tras la captura del líder de Los Chatas, las autoridades implementaron «unos dispositivos especiales en la Ciudad y hemos evidenciado que el numero de homicidios no tiene relación con la captura».

Recuerde: VIDEO: ¿Quién es alias “Tom” y qué esperar con su captura?

Contó que en el Área Metropolitana «se han adoptado medidas para evitar un incremento en los homicidios».

Luis Fernando Castaño Alzate, alias “Botija”, fue asesinado la pasada noche del lunes en el sector Los Naranjos, de El Poblado. Había sido capturado en 2009 por el envío de cinco toneladas de cocaína a Estados Unidos, y condenado a 10 años de prisión en ese país.

Relacionado:  VIDEO y FOTOS: Asesinado alias “Botija”, uno de los presentes en la fiesta de “Tom”

Entre tanto, se investiga si su asesinato está relacionado con la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’ o ‘Carlos Chata’.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio