Foto: Archivo / Captura de video.

Uno de los cadetes de Policía que sobrevivió al atentado del Eln perpetrado hace un año en la Escuela General Santander de Bogotá reveló que le está cumpliendo la promesa a uno de sus compañeros asesinados que no vio nacer a su hija.

Se trata de Richard Benavides, de nacionalidad ecuatoriana, quien logró sobrevivir con algunas heridas al ataque con carro bomba durante la mañana del 17 de enero de 2019 que cobró la vida de 22 de sus compañeros de formación en la Policía Nacional.

Benavides habló en Noticias Caracol y relató que el cadete Felipe Manjarrez era uno de sus mejores amigos en la institución y lo molestaba diciéndole que si algún día le pasaba algo, Benavides debía proteger a su hija que venía en camino.

Desconociendo el destino, el cadete Manjarrez fue uno de los fallecidos en el atentado terrorista y no pudo conocer a su hija, por lo que su compañero cumplió en vida la promesa que hizo tras verlo morir, cuidar a su hija a quien decidieron llamar Guadalupe.

«Para nosotros es una hija más, es alguien que nos simboliza esa esperanza, ese principio de esperanza de que nosotros podemos seguir adelante tras todas las adversidades», relató el uniformado en formación en el noticiero citado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio