La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá resolvió tres casos de hurtos gracias al uso de cámaras de seguridad, con las cuales se siguieron los casos y se lograron las capturas de los delincuentes.

El General de la Policía, Eliécer Camacho, informó que uno de los casos que quedó registrado en las cámaras de seguridad, se logró resolver en el barrio Aranjuez, sector Palos Verdes de Medellín, allí los policías dieron alcance a un hombre que se movilizaba en un motocicleta tipo Bóxer, hurtada momentos antes en el barrio El Poblado por un grupo de hombres que se movilizaban en otras motocicletas. En este caso el oportuno aviso de la víctima, el monitoreo y seguimiento realizado a través de las cámaras, permitió frustrar el hurto y capturar al hombre que se movilizaba en la motocicleta.

De igual forma en otro procedimiento registrado a través de las cámaras de seguridad de la ciudad, en el barrio Candelaria del centro de Medellín, fue capturado un hombre quien aprovechando el parqueo de un bus y el descuido de su víctima, a través de la ventana del pasajero sustrae con gran rapidez el celular que portaba un ciudadano, luego del seguimiento realizado por las cámaras, fue capturado cuadras después y puesto disposición de autoridad competente.

Por último, otro de nuestros cuadrantes en el barrio la Candelaria, sector de Ayacucho, dio captura a un sujeto, quien mediante hurto en la modalidad de “cosquilleo” en forma violenta despojó del bolso y un celular a un ciudadano, dándose a la huida; pero es interceptado por unidades del cuadrante del sector, los cuales fueron informados por los despachadores del 123, quienes desde allí le hacían seguimiento a través de las cámaras de seguridad. El hombre fue capturado y dejado a buen recaudo de la autoridad judicial.

Ante estas rápidas acciones, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, informó que en la ciudad ya se han instalado más de 2.300 cámaras de seguridad y se están colocando otras 300 para así tener cobertura amplia en distintos sectores de la ciudad, y sin necesidad de tener presencia policial en las zonas, se puedan detectar casos de fleteos y sean resueltos por las autoridades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio