[VIDEO] Tres colombianas fueron rescatadas en Grecia, al parecer, víctimas de trata de personas
Foto: Policía

La Policía Nacional de Colombia en conjunto con Migración Colombia, y la coordinación del consulado colombiano en Grecia, con el apoyo de OUR Operation Underground Railroad, acompañaron el rescate de tres mujeres colombianas que eran objeto presuntamente del delito de trata de personas en Grecia, por parte de una estructura criminal que tenía en su poder a 13 mujeres más de diferentes nacionalidades.

A través de la Operación «Atlantis», la Policía Nacional de Grecia, después de un minucioso trabajo investigativo desarticuló una estructura criminal dedicada a la trata de personas a través del proxenetismo en la ciudad de Atenas, donde se logró el rescate de 16 mujeres, nueve brasileñas, tres colombianas, dos venezolanas, una portuguesa y una marroquí.

En el procedimiento policial fueron capturadas ocho personas, seis albaneses, un egipcio y un griego, integrantes de la estructura transnacional de crimen organizado, por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir. De igual forma la actividad operativa permitió la incautación de 16 celulares, 19.450 Euros, 2510 Dólares, 4 vehículos y un arma de fuego tipo pistola.

«La Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL y en nombre del gobierno colombiano, agradece el apoyo prestado por la Policía Nacional de Grecia, en el procedimiento llevado a cabo, donde se busca desvertebrar aquellas organizaciones que tanto daño le han hecho al mundo y en especial a las mujeres, con prácticas criminales que desconocen la dignidad humana y el valor de la vida», enfatizó la Policía Nacional.

Agradeció también el apoyo de OUR Operation Underground Railroad, por el acompañamiento psicológico y humanitario brindado a todas estas mujeres víctimas de violencia y trata de personas, sin distingo de raza, sexo o nacionalidad, donde el idioma no es límite para entregar esa mano amiga a todas las mujeres en el mundo que lo necesitan.

Más noticias internacionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio