Siguiendo directrices presidenciales, la Policía Nacional entrega un balance positivo contra las llamadas “ollas” o expendios de alucinógenos, cerrando el cerco a las organizaciones criminales que se lucran del microtráfico.

Esta redada contra el narcomenudeo, culminó con la captura de 17 cabecillas de “ollas”, así mismo, la captura de 1.081 personas en flagrancia, quienes fueron presentadas ante la justicia para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, entre otras conductas. Igualmente, la Policía Nacional, identificó 18 estructuras delincuenciales las cuales están en procesos de judicialización, al igual que 36 cabecillas.
En el desarrollo de las acciones policiales, se realizaron 128 allanamientos, que permitieron incautar 252.325 dosis, de las cuales 13.529 son gramos de base de coca, 17.137 gramos de cocaína, 28.095 dosis de bazuco, 192.717 gramos de marihuana, 474 gramos de heroína y 373 unidades sintéticas.
Por otro lado, fueron incautas 46 armas de fuego, 5.254 armas blancas, máquinas tragamonedas, licor adulterado, celulares, cédulas e incluso automotores hurtados.
Los golpes contra estos expendios de estupefacientes, se asestaron en Bogotá, Cundinamarca, Huila, Ibagué, Pereira, Quindío, Cali, Nariño, Valle del Cauca, Barrancabermeja, Cúcuta, Medellín, Antioquia, Villavicencio, Guajira, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios