Resumen: La Policía de Bogotá, con apoyo del helicóptero Halcón, recuperó dos camionetas robadas en Puente Aranda. Durante la persecución, los delincuentes arrollaron a dos uniformados, quienes se recuperan en el Hospital Central.
Una intensa persecución policial en la noche del pasado lunes 6 de octubre permitió a la Policía Nacional recuperar dos vehículos que habían sido robados en los barrios La Ponderosa y El Jazmín, en la localidad de Puente Aranda, Bogotá. Sin embargo, el operativo se vio efectado por la acción de los delincuentes, quienes arrollaron a dos uniformados durante la huida.
La acción policial se desencadenó con la rápida activación del plan candado y el apoyo aéreo del helicóptero Halcón, que logró ubicar uno de los vehículos sobre la Avenida Primero de Mayo.
Durante la persecución, los ladrones impactaron a dos policías, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Central de la Policía, donde se encuentran recibiendo atención médica y están ‘fuera de peligro’, según el Mayor Diego Rojas Mesa, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda.
Lea también: ¡Qué misterio! No se sabe quien es ni como murió pero apareció en el Hospital de Copacabana
Los delincuentes abandonaron uno de los vehículos a pocos metros del lugar y se dieron a la fuga. En un segundo procedimiento, y tras una alerta recibida por la línea de emergencia, la Policía logró localizar y recuperar la otra camioneta, tipo pick up, en la localidad de Ciudad Bolívar.
El Mayor Rojas destacó la efectividad del operativo, enmarcado en la estrategia ‘Seguros, Cercanos y Presentes’, y reveló cifras positivas: el hurto a automotores se ha reducido en un 65% en lo corrido del año 2025, logrando la recuperación de 69 vehículos.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios