Policía
Foto/Caracol Radio

En primer debate, Comisiones Segundas de la Cámara de Representantes y del Senado aprobaron los proyectos de ley que buscan actualizar el Estatuto de Carrera y Profesionalización de la Policía Nacional.

Según Ernesto Macías, senador del partido Centro Democrático, se establecerán nuevas faltas graves tales como ocultar la identificación del policía, impedir que se graven procedimientos y modificar el contenido de ese material.

Asimismo, se considera como una falta gravísima el exceso del uso de las armas, de elementos que no estén reglamentados y de la fuerza.

“Le da una mayor efectividad y celeridad a los procesos disciplinarios que se adelanten a los uniformados de la Policía Nacional, formaliza las faltas graves y gravísimas, serán prioridad los hechos que afectan la relación con el ciudadano y el servicio policial reasigna competencias del inspector general para un mayor liderazgo en la policía”, dijo Macías.

Además, cuando se cometan faltan disciplinarias en torno a violaciones de los Derechos Humanos, será la Procuraduría General de la Nación la que maneje el caso.

Entre tanto, los ciudadanos podrán acceder a expedientes electrónicos en cualquier momento.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio