A través de foros y encuentros ciudadanos, se recibirán propuestas para transformar a la Policía

Policía

Este viernes 23 y sábado 24 de julio, iniciarán los foros en los que los ciudadanos tendrán la posibilidad de realizar propuestas para modificar la Policía Nacional, respecto a los procesos de formación de sus integrantes y el Código Disciplinario.

Estos encuentros iniciales se desarrollaran en las ciudades de Tunja e Ibagué, y contarán con la presencia de integrantes de la institución, sus familiares y policías retirados. En los demás encuentros participará la ciudadanía en general.

“Este proceso tiene tres componentes. Hay una mesa asesora de alto nivel que recibirá todos los aportes. Esta mesa es la máxima instancia y está integrada por 7 personas: juristas, académicos, representantes de universidades, centros de pensamiento y expertos en seguridad. Le sigue una Secretaría Técnica que está compuesta por 14 personas y allí hay representantes del Banco Interamericano de Desarrollo. Y por último están los espacios de interlocución y relatorías que hemos denominado Hablemos de Policía”, explicó el general Luis Ernesto García, jefe de Innovación de la Dirección General de la institución.

Lea también
¡Lamentable! Reportaron hoy la muerte de 34 personas por Covid en Colombia

Las propuestas serán analizadas por la mesa de alto nivel, con el fin de incorporarlas a los cambios y transformaciones que se buscan en la institución.

“Vamos a estar en 36 ciudades del país. Iniciamos este viernes y sábado. Los interesados se pueden inscribir. Para que la ciudadanía, líderes, comerciantes, empresarios y los que quieran participar lo puedan hacer”, aseguró el general García.

Desde las redes oficiales de la Policía de cada ciudad y departamento, se realizarán las convocatorias para las personas que quieran ser partícipes de los conversatorios.

Lea también: Histórico: Corte Constitucional amplía el derecho a la eutanasia a pacientes no terminales

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram