Foto MEVAL

Minuto30.com.- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en las últimas horas logró la captura de seis integrantes de la ODIN “los chatas” que delinquen en el municipio de Bello.

Foto MEVAL

Foto MEVAL

El procedimiento policial adelantado por el Gaula Metropolitano se desarrolló en la  avenida 41D con 69 A, Barrio Niquía Camacol, municipio de  Bello, norte del valle de aburrá, donde mediante actividades de investigación y seguimiento y gracias a información ciudadana fueron capturados en flagrancia y en plena vía pública, 5 hombres, tres de 18 años de edad, uno de 22, otro de 23, y aprehendido un adolescente de 17, en momentos que exigían la suma de cinco millones de pesos ($5.000.000)   a un comerciante de 33 años de edad, a cambio de no atentar en contra de su vida y la de su familia y permitirle trabajar.

La banda delincuencial “Niquía Camacol” según las investigaciones al parecer es la encargada del cobro de extorsiones, expendio de estupefacientes, hurto a personas y residencias al igual que vehículos en todo el sector de Niquia, siendo su máximo cabecilla alias “el feo o el feto”.

Cabe destacar que en el procedimiento policial fueron incautadas dos armas de fuego con 12 cartuchos para las mismas y tres teléfonos móviles.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/129810932″ params=»color=ff6600&auto_play=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Capturados y menor aprehendido fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

Es de anotar que los pasados 09 y 11 de enero del presente año fueron capturados alias “sebas” y alias “ricardito” integrantes de la ODIN  los “chatas”  quienes  en el  municipio de Bello (Antioquia) atentaron contra la vida de los señores patrulleros de la Policía Nacional, EVER ALONSO ROMÁN CIRO y JUAN FERNANDO ECHAVARRÍA OSORIO, cuando esperaban el cambio del semáforo para continuar con su patrullaje.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá invita a la ciudadanía en general a denunciar este tipo de casos al número único de seguridad y emergencia 1.2.3. o a los números 165 GAULA Metropolitano.

Galería de Fotos:

Foto MEVAL

Foto MEVAL

DSC02907 (Copiar)

Foto MEVAL

DSC02922 (Copiar)

Foto MEVAL

DSC02939 (Copiar)

Foto MEVAL

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio