Nuevo uniforme de la Policía Nacional
Tomadas de Blu Radio y de MinDefensa

En las últimas horas la Policía Nacional dio a conocer de manera oficial el nuevo uniforme de la institución para el servicio urbano, tanto de hombre como de mujer y explicó las características y elementos nuevos que buscan generar mayor visibilidad.

Los uniformes tendrán entonces un color de fondo en tono azul oscuro y franjas reflectivas que buscan mayor visibilidad e identificación del policía; es de resaltar, que este nuevo modelo será para el servicio urbano, mientras que en zonas rurales se seguirá conservando el tradicional verde oliva.

El diseño y prototipo del nuevo uniforme obedece a tecnologías de innovación para lograr tener un informe de alta visibilidad, versatilidad, que resalte los atributos de transparencia e identificación del policía.», señaló la institución.

Asimismo, la policía explicó que cuenta con una tela sintética, basada en poliéster que es mucho más versátil y resistente a las condiciones operacionales y de patrullaje que tiene el país y que sirve para climas cálidos o fríos, ambientes secos o húmedos.

Nuevos elementos para el uniforme como bastón telescópico y una cámara de cuerpo

Además, la Policía también anunció que entre los elementos que tendrá el nuevo uniforme se encuentra un bastón telescópico en material de aluminio resistente y un cámara de cuerpo; asimismo, la palabra POLICÍA se encuentra de manera vistosa en la parte posterior y frontal; además, el traje no tiene botones y está basado en estándares internacionales.

Es de resaltar, que este nuevo uniforme empezará a circular en las calles en el mes de junio en cuanto se desarrolle un plan piloto.

Lea también: Acusan al gobernador de Chocó por presuntas irregularidades en contratación de jornadas de prevención y promoción del Covid-19

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio