in

Policía de México desalojó a grupo feminista que se había tomado un edificio público

En México cada día se evidencia la problemática de la violencia de género, con más de 10 feminicidios diarios

Grupo feminista desalojado
Foto: EFE/Mario Guzmán.

La Policía de Ciudad de México desalojó al grupo feminista Okupa, que desde el 2020 tomó el edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) como forma de protesta por los más de 10 feminicidios que se presentan al día en ese país.

El desalojo se dio el pasado viernes 15 de abril y estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que una mujer presentara una denuncia, junto con un video, en el que varias de las integrantes de este grupo feminista habrían atacado su carro mientras estaba dentro de él.

Lea también
Ataque en hotel de México dejó al menos 11 muertos

La CNDH celebró que se volviera a tomar el control del edificio público para así volver a tener acceso a expedientes y documentos. Además, indicó que esa era una oportunidad de resarcir los errores que se han cometido en atención a las víctimas.

Cabe mencionar que, según Televisa, el grupo feminista Okupa estaba en este edificio como un reclamo a la justicia porque no se avanza en las investigaciones y condenadas relacionadas con casos de feminicidios, desapariciones y violencia de género.

Además, en ese momento se habló de que el objetivo de ocupar la edificación era crear un espacio seguro donde mujeres que hubieran sufrido violencia o familiares de las víctimas pudieran acudir para recibir apoyo.

Lea también
[VIDEO] Desconectaron el último teléfono publico de New York

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias