Grupo feminista desalojado
Foto: EFE/Mario Guzmán.

La Policía de Ciudad de México desalojó al grupo feminista Okupa, que desde el 2020 tomó el edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) como forma de protesta por los más de 10 feminicidios que se presentan al día en ese país.

El desalojo se dio el pasado viernes 15 de abril y estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que una mujer presentara una denuncia, junto con un video, en el que varias de las integrantes de este grupo feminista habrían atacado su carro mientras estaba dentro de él.

La CNDH celebró que se volviera a tomar el control del edificio público para así volver a tener acceso a expedientes y documentos. Además, indicó que esa era una oportunidad de resarcir los errores que se han cometido en atención a las víctimas.

Cabe mencionar que, según Televisa, el grupo feminista Okupa estaba en este edificio como un reclamo a la justicia porque no se avanza en las investigaciones y condenadas relacionadas con casos de feminicidios, desapariciones y violencia de género.

Además, en ese momento se habló de que el objetivo de ocupar la edificación era crear un espacio seguro donde mujeres que hubieran sufrido violencia o familiares de las víctimas pudieran acudir para recibir apoyo.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio