Síguenos

Sin categoría

Policía Metropolitana se pronuncia sobre la carta de organizaciones defensoras de derechos humanos

Publicado

el

Policía se pronuncia sobre la carta de algunas organizaciones defensoras de derechos humanos

Policía se pronuncia sobre la carta de algunas organizaciones defensoras de derechos humanos

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se pronunció ante la carta con fecha 9 de mayo enviada por algunos defensores de derechos humanos, en el que manifiestan falta de acompañamiento por parte de las autoridades.

Comunicado a la opinión pública

Medellín, Antioquia. La Policía Nacional de Colombia a través de la Metropolitana del Valle de Aburrá frente a la comunicación suscrita por algunas organizaciones defensoras de derechos humanos, con fecha del día 9 de mayo del 2019, se permite informar que:

  1. Venimos acompañando la mesa territorial para la garantía de la labor de los defensores de derechos humanos y líderes sociales con la coordinación de derechos humanos desde su instalación en el año 2015.
  2. Así mismo, los días lunes y martes 13 y 14 de mayo tendremos mesas de trabajo en las oficinas de la defensoría del pueblo con el señor Kevin Turner coordinador oficina regional del Alto Comisionado para las Naciones Unidas ONU, la señora Laura María Medina, Secretaria Técnica de la mesa de garantías para defensores de derechos humanos del programa para las Naciones Unidas y el desarrollo PNUD, los representantes de las organizaciones sociales y , con el fin de exponer los procedimientos de Policía realizados el primero mayo y el 29 enero de 2019, en cuanto a la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia y las  capturas realizadas, las cuales se dejaron a disposición de las  autoridades competentes como lo es: Inspector de Policía para el tema de los comparendos, a la Fiscalía General de la Nación con la apertura de la noticia criminal, con los elementos materiales probatorios ajustados a la norma sin vulneración a los derechos humanos de los ciudadanos.
  3. De igual forma damos a conocer que la Policía Nacional tiene excelentes relaciones  y acompañamiento permanente al liderazgo social y defensores de los derechos humanos en toda el área metropolitana, en vista de lo cual se nombraron los 40 dinamizadores de derechos humanos en cada estación de Policía y especialidad, quienes tienen la capacitación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Publicidad
Publicidad

Medellín