Minuto30.com.- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en las últimas horas logró realizar las gestiones necesarias para que a través del consulado  de Ecuador en nuestro país se retornara a una adolescente de 16 años de edad, que se encontraba en este país.

Foto MEVAL

Foto MEVAL

Los hechos se registraron el pasado 17 de marzo en el corregimiento San Cristóbal cuando en horas de la mañana esta joven tuvo una discusión familiar. La madre de ella debió salir a realizar una diligencia, regresando en horas de la noche a su lugar de residencia, encontrando que su hija no estaba allí.

De inmediato verificó si la joven se encontraba con su abuela o donde sus hermanas quienes les manifestaron que por allí no había ido. Verificando la casa se puedo establecer que parte de su ropa no se encontraba, ni su maleta del colegio, ni $150.000 en efectivo, ni su teléfono celular.

A través de uno de sus compañeros de estudio se pudo establecer que la joven a través de un chat le había enviado una foto de un tiquete que había comprado con destino a Ipiales Nariño, esto con el fin de ir donde una amiga en el vecino país de Ecuador. De inmediato su señora madre en compañía de Investigadores de la especialidad de Policía de Infancia y Adolescencia iniciaron su búsqueda.

Con las actividades investigativas adelantadas y las pruebas recolectadas se puso en conocimiento de la cancillería de este país en la ciudad de Bogotá lo que sucedía, lo cual permitió que se activaran lo mecanismos de búsqueda y localización, facilitando que a través de funcionarios de este país, se encontrara a la joven en territorio ecuatoriano.

El día de ayer a través del personal de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, se logró obtener el tiquete aéreo para el regreso a su núcleo familiar y su ciudad natal. La mencionada adolescente regresó a las 20:00 horas al Aeropuerto Internacional José María Córdoba, donde fue recibida por el personal policial de Investigación de Infancia y Adolescencia y de la mesa de Derechos humanos de la Alcaldía de Medellín, tras el emotivo encuentro la adolescente reposa en el seno de su hogar, luego de todas las acciones adelantadas por la Institución.

Galería de Fotos:

Foto MEVAL

Foto MEVAL

OLA_6417 (Copiar)

Foto MEVAL

OLA_6422 (Copiar)

Foto MEVAL

OLA_6424 (Copiar)

Foto MEVAL

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio