La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró un duro golpe a la delincuencia luego de que realizaran la captura de 11 personas y la aprehensión de tres adolescentes en poder de ocho armas de fuego ilegales y dos armas de fogueo.

El hecho más destacado ocurrió en la Comuna 13, San Javier. En este lugar se dio captura a cuatro hombres de 22, 31, 35 y 36 años de edad y a una mujer de 18, además la aprehensión de dos adolescentes de 15 años de edad. Allí fueron incautadas además la mitad de las armas aprehendidas durante los operativos.

Según las investigaciones, las armas y los capturados pertenecían al parecer al grupo delincuencial “la divisa”, y el material bélico estaría siendo utilizado para la comisión de homicidios, confrontaciones armadas y hurtos en este sector de la ciudad de Medellín.

Por su parte, en el barrio Belén Rincón, varios sujetos armados atacaron con arma de fuego a policías desde un vehículo particular, por lo cual se presenta un cruce de disparos, y posteriormente se inicia una persecución que permite reducir a cuatro delincuentes, a quienes se les incautó una subametralladora, calibre 9 milímetros, con un proveedor, 29 cartuchos y dos supresores de sonido. Además, se les encontró una guayabera, un sombrero (camboyana) y un par de botas de uso privativo de las Fuerzas Militares. En este procedimiento, resultó herido un policía.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, resaltó las labores realizadas por los uniformados y aseguró que estos golpes lo que hacen es ayudar a reducir la cifra de homicidios y de otros delitos en la ciudad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio